fall in love with #ShamelessUS

Shameless, en español  sinvergüenza, es una serie originalmente britanica y fue premiada por los premios BAFTA a la mejor serie de drama británica. El programa fue creado y escrito en parte por Paul Abbott, quien también es productor ejecutivo del programa. la historia de esta serie gira alrededor de una familia, la familia Gallagher….

Como casi todas las series y películas que no sean americanas lo estadounidenses se encargan de hacer una versión suya y Shameless no es una exepción, hay que reconocer que muchas de las versiones americanas son una autentica basura, pero este no es el caso, yo no he visto entera la serie britanica, no la he termiando porque no me llega a convencer (cuestión de gustos) por eso creo que es muchisimo mejor la versión estadounidense. Pasemos a la chicha…

Shamless es una serie con un trasfondo bastante profundo, cruel y realista que ayuda a que te engaches en el primer capitulo de la serie, lo magnífico de esta serie es que aunque estes viendo una escena que si la vieras en realidad te echarias a llorar, con esta serie no lo haces, mas bien tiene un característico toque gracioso que le da vidilla a la peor , triste, humillante, dolorosa situación que os podáis imaginar. Aun así os aseguro que aunque sea una lagrimilla os arrancará.

Como ya he dicho anteriormente la historia gira alrededor de la familia Gallagher, la cual, vive en unos suburbios de Chicago, nunca especifican donde exactamente, ¿Chicago? ¿en serio? seguro es lo que pensáis muchos de vosotros, ¿a que no pensariáis eso si fuese en Detroit? Pues si queridos lectores, la conclusión a la que he llegado es: que esta serie quiere retratar la pobreza que hay en Estados Unidos y que no todo el mundo tiene la tipiquisima casa grande, ni el coche mas bonito, todo lo contrario.

Es una serie  que empezó en el 2011 y hasta ahora nos ha deleitado con 4 temporadas, aquí en España se transmitía en @Canal+;  y aún hay indicios de más temporadas (no se saben cuantas). Pasemos a los actores: Fiona Gallagher, la hija de Frank Gallagher un alcoholico sin solución cuya mujer es bipolar y les abandona dejando a sus seis hijos a cargo de la hija mayor (Fiona), después estan los chicos de la familia Lip el superdotado, Ian el gay ultra guapo, carl el niño bizarro (lo llamo yo) siempre esta torturando animales y su evolución en la series es muy buena y el pequeño bebe negro Liam, sí, todos son blancos, hasta los padres, pero el bebe es negro, también nos encontramos con Debbie la niña de casa, la mas caritativa de todos, la peliroja que quien sabe si se hará un completo pivón o la típica friki, por otro lado tenemos a los personajes secundarios entre ellos los mas descatados son: sus vecinos adictos al sexo Kev el más normal de la serie  y su mujer, la novia de frank que sufre de agorafobia lo que la hace “muy muy normal” todos ellos muy bien definidos y por supuesto cada uno hace una interpretación espectacular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conclusión es muy buena serie, muy recomendable, ya que no es ni muy dramática, ni muy ñoña, ni muy feliz, el punto perfecto, además que saldrás aprendiendo muchas cosas como por ejemplo cómo estafar a seguridad social fingiendo tu  muerte, como cambiar de identidad para cobrar seguros, a conseguir comida gratis y sobre todo y más imoprtante el valor de la familia.

Si la empezáis a ver, contarme que os parece 🙂 Un saludo readers
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s