Foursquare: Buena herrramienta para un Comunity Manager

Antes había oído hablar de “foursquare” pero nunca me había interesado mucho.

Supongo que a muchos de vosotros os pasa lo mismo o ni si quiera sabíais de su existencia; yo, hoy, me proclamo públicamente “squareadicta” fue conocer esta red social y no parar de hacer chekin allá a donde vaya.

Esta red social se basa en la geolocalización y muchos diréis, “¿y para que quiero yo que todos sepan donde estoy? bueno pues yo os contesto según mi experiencia.

foursquare jadira

A nivel personal sirve mucho a la hora de estar en un determinado barrio y no saber que hacer ¿por qué? Porque foursquare tiene una opción donde te pone los lugares mas famosos del sitio donde te encuentras y los divide por categorías (entretenimiento, nigth life, comida…etc.) ¡Ala! ya tienes nuevos sitios que conocer 😉 ; también vemos como tenemos marketing de recomendación, es decir, en cada sitio nuevo que descubras te van a salir los “tips” donde la gente comenta sus impresiones del lugar. Muy útil ¿verdad?

A nivel de Community management puede servir para hacer campañas creativas, por ejemplo: “Haz cheking mas de 3 veces aquí y te regalalmos un bono descuento en el “dunkin donuts” . A mi me parece una buena herramienta a la hora de poder llegar a las personas, es cómodo y muy fácil.

¡¡¡Y eso no es todo!!!! Para hacerlo aún más dinámico foursquare va dando medallas a los usuarios dependiendo los chekings que hagan y hay que ir subiendo de nivel hasta llegar a ser alcalde de un sitio ¿Cómo se llega a ser alcalde? mientras más chekings hagas, más posibilidades tienes de llegar a ser alcalde

Foursquare jadira

2 comentarios en “Foursquare: Buena herrramienta para un Comunity Manager

Responder

